lunes, 26 de julio de 2010

El yo interior Vs el yo exterior

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (Robert Fisher)

98 páginas que se leen relativamente rápido, y aunque Ana me recomendó el libro, de hecho fue quien me lo prestó, y me dijo que vería las cosas de manera diferente, creo que este libro, es el típico que te lo vende todo de color de rosa, pero lo que parece tan fácil no lo resulta tanto... no obstante, hay una frase que a partir de ahora pienso aplicar, porque me parece la más inteligente de todo el libro. Aunque repito todo el libro consiste en que uno tiene que escuchar su interior, tiene que creer que vale, y no tiene que ocultar su verdadero yo por miedo a fracasar, a que se rían de él, etc etc... y así el caballero ha creado una armadura de la que no se puede librar, y el libro va de eso, de como librarse de esa armadura que nos ponemos para no mostrarnos realmente como somos...

Y dicho esto, el libro es entretenido, pero muy poco original.

Y la frase que os decía es la siguiente:

Cuando aprendáis a aceptar, en lugar de esperar, tendréis menos decepciones...

Qué cierta es esta frase! ahora a aplicarse el cuento jejeje

Próximo libro a leer:

Extremely loud & incredibly Close de Jonathan Safran Foer y en inglés!!!

1 comentario:

Uki dijo...

:)
Yo ya te dije que depende de la persona que lo lee.
Así como también creo que el libro cambia según el momento en el que estás cuando lo lees.
A mí me fue bien en un momento puntual para una finalidad concreta, pero no se puede generalizar.
A por el siguiente!! ;)