jueves, 1 de abril de 2010

Diana Vs Anna: Duelo de lagartas

Corrían aquellos años, en que uno era aún un niño, oasease finales de los años 80, cuando vi por primera vez esta serie, llamada V (1983-1985), de Victoria o de Visitantes, dependiendo como de lleno o vacío quieras ver el vaso... Enfundada en un traje rojo aparecía en escena la mala, más mala, de todas las series de TV, Diana, una morena con mirada asesina, que bajo su blanca piel escondía una lagarta, capaz de traicionar a sus similares por tal de llegar a lo más alto... (fíjate tu... como la vida misma) O quién no recuerda como acabó la pobre Lidia... íntima amiga de Diana... Anunciaban venir en son de paz, pero en realidad sólo buscaban alimento, ya que habían dejado a su planeta seco de agua y comida... (vaya que a este paso es como acabaremos nosotros...). Finalmente, intentan apoderarse de la Tierra, pero surgirá la resistencia que hará todo lo posible por boicotearlos...

25 años después, V ha vuelto, más modernizados en aspecto, con una trama similar, pero los personajes no, en este caso Anna encarna el papel de líder de los lagartos, o visitantes como ellos se hacen llamar, y prometen nuevas tecnologías, porque ellos vienen en son de paz... además el argumento se ha modernizado, y ya no es una invasión repentina... además los efectos especiales, obviamente, ni punto de comparación con los de hace 25 años... y como muestra aquí tenemos a las dos malvadas protagonistas... ambas tuvieron que enfrentarse a la resistencia, ahora queda por ver cual será el futuro de Anna... porque el de Diana ya lo sabemos... Ademas Anna tiene un algo que no tenia Diana, que es esa mirada tan exótica.

En fin, que en las autonómicas se estrena la semana que viene, y si quereis verlo a tiempo real, ya estais corriendo porque en USA ya van camino del 6º capítulo...

En fin... y vosotros... con quien de las dos os quedais?

Os dejo las dos fotos del primer momento espectacular de ambas series, así como el video del momento que marcó mi infancia.




3 comentarios:

Uki dijo...

Corrían unos años en que eras niño y yo era niña, porque soy del 85 pero yo también veía algunos trozos.
Debo decir que no me gustaba nada, me repugnaba, más bien. Pero sí que me gustaba cuando se sacaban la piel y dejaban ver sus entrañas verdes, pero no así su selecta hora de comer :S

Y sí, como la vida misma debo confirmar. Porque hay Dianas y morenas que son capaces de traicionar para llegar a lo más alto. Gracias a Dios que mi cuero cabelludo está virando a un rubio oscurito gracias al Sol (y a lo buena que soy!! :D)

Por cuestión de ser tocayas, modernas, guapas y exóticas (modestia aparte, jaja) me quedaré con Ana.
Aunque si alguien tuviera que ser yo, sería Lidia! :P por eso de estar contra la morena... jajaja

Jandritu dijo...

Lidia iba en contra de Diana? are you kidding? si eran las dos igual de lagartas, lo unico que Diana lo fue mas y se libro de ella... Tu viste la serie? quieres q te la deje? la tengo en DVD, eh?

Anónimo dijo...

Yo soy del 86 y no tenía conocimiento de esta serie, viendo el vídeo colgado quiero imaginar que mis padres querían que tuviera una infancia feliz y absenta de traumas.

Lo único que me enseñaron de las ratas fue que había un ratoncito llamado Pérez que te traía regalos mientras dormías cuando se te caía un diente, todos los demás sujetos de esa misma especia me inculcaron que eran malos y que cuando hacían acto de presencia había que gritar y echar a correr!

Quizás sea el momento para ver el remake de V, por lo poco que conozco del argumento parece interesante… A los que ya habéis visto la serie deciros que… las compraciones son odiosas así que cuidadín con el ojo analítico :P

made in oscar