martes, 6 de abril de 2010

Una película de 10 que se quedó en un 5...

PRECIOUS - Lee Daniels (2009)
Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz & Sherri Shpeherd.

Después de la original entrada de ayer, volvemos a los principios de este blog, que no eran otros que comentar películas... Aunque, lamentablemente, esta entrada no estará a la altura de la anterior, pero bueno, ya volverán a surgir esos momentos de inspiración divina... que espero que a partir de ahora fluyan más a menudo. Así pues, hoy, entre PCR y PCR (Polymerase Chain Reaction tenía que salir mi lado freaky), toca contar una historia de grandes dimensiones.

Precious está basada en la novela Push, y cuenta la historia de una chica, empeñada en acabar la enseñanza básica que vive en Harlem con una familia, que podríamos decir, no la trata bien, aunque más bien en general la vida no la trata bien. La madre la maltrata psicológicamente haciéndola sentir constantemente una mierda y gorda, por otro lado su padre abusa de ella, y fruto de estas vejaciones Precious tiene 2 hijos.

Una vez introducida la película, vamos a destriparla, después de tantos y tantos premios, esperaba un peliculón, y me encontré una películita, porque digo esto... quizá el haberla visto en castellano favorece estos comentarios, porque realmente la voz que le ponen a ella es lo peorcito... Mariah Carey aunque salga desmejorada y sin maquillaje realmente es infumable y a todo esto... Tanto Mariah como Gabby no me acabaron de convencer como actrices, ésta última me resulto bastante inexpresiva. Por otro lado, no me gusta, aunque es muy americano, esas extremadas gorduras, como puede llegar alguien a ponerse así? lo sé, lo se, ahora me diréis que lo he visto con mis propios ojos y lo he vivido... y si, tenéis razón, allí la gente no sale de McDonalds y no tienen ni idea de lo que es cocinar ni de lo que es la comida sana...

Pero no todo son cosas malas, las buenas, que aún teniendo una vida tan horrible, Precious sigue tirando para adelante, y sigue teniendo sus sueños y metas que alcanzar. Además, esta película podría haber sido el dramón americano, que desde el minuto 1 te hace sentir mal, y en el fondo, tratan de una manera la película que no acaba resultando tanto... cosa que quizá les hubiera beneficiado para llevarse más premios y mejores críticas... aunque se agradece porque a veces buscar la lágrima fácil acaba empeorándolo todo. Además, la película tiene su punto cómico, dentro de lo que cabe, que hace que sin darte cuenta se te escape alguna que otroa sonrisilla.

A pesar del título del post, recomiendo la película, aunque no esperéis un gran film como parecía porque en ese caso, os pasará como a mi, tanta nominación a tantos premios, para que al final me haya resultado floja... mi nota un 7.

Os dejo con el trailer de la película:





2 comentarios:

Uki dijo...

Weno!! Pues aún le has puesto un 7!! jejeje

Aviam, yo tb la vi en castellano (y hacía mucho que no iba al cine que no fuese VOS) y también me pareció bastante triste y fea la voz de "Precious".

La verdad es que para lo que te esperas, pues le falta un poco-bastante, pero bueno. Sí que creo que le falta victimismo (jajajaja, y a mí me sobra!! que los tengo en globo-guante!! jajaja) pero hubiese sido un drama. En contra, han sido cautos, han perdido tirón y han ganado menos críticas del llanto fácil.

Muak!

Nalataia Tubercle dijo...

ncsht ncsht ncsht....i tu fas anglès a la EOI!¡ VERSIÓ ORIGINAL!¡...claro que yo misma deberia aplicarme el cuento, peeeeero ¬¬...hablamos de ti.
Veus, Precious és una de les pelis (poques) que tenia intenció de veure....i tú vas y me quitas la ilusión!¡ XD...no, no, broma, broma ^^...per cert, com era allò, estoooo...PCR when you need to detect mutatiooooons!¡ PCR when you need to recombiiiiine!¡ PCR when you need to find out who the daddy is!¡ PCR when you need to solve a criiiiiiiiiiiiiiiime!¡ jajaja...hit de l'any XD.....