lunes, 8 de marzo de 2010

Una de mitología griega...

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO - Chris Columbus (2010)
Logan Lerman, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Uma Thurman & Rosario Dawson

Qué pasaría si un día descubres que los Dioses existen y viven todos ellos felizmente en el Olimpo? Cómo te quedarías al saber que tu eres el fruto de la unión entre un Dios y un mortal? Cual seria tu reacción si supieras que los Dioses están a punto de entrar en guerra porque piensan que tu has robado el Rayo de Zeus?

Esto es Percy Jackson, un semidios, nacido de una madre humana y Poseidón, el Dios griego de los mares. Y qué pasaría si Zeus acusase a Poseidon de robarle sus poderes utilizando a su hijo? Y ahí empieza una película de 108 minutos, en la que uno da un repaso a la interesante mitología griega. Y aunque todo modernizado, y con un campamento de mestizos donde todos resultan ser semidioses, y entrenan para los peligros que ello le pueda deparar.

Y no voy a contar más, porque si no os desvelo toda la película... Una película donde nada parece lo que es, en la que los animales y seres extraños se suceden, así pues podemos ver en escena a casi todos los Dioses griegos: Zeus, Poseidón, Hades, Hermes, Apolo, Atenea, Afrodita, Persefone... pasando por las critatura extrañas como Medusa, la Hidra, la Furia, minotauros, centauros, sátiros... y todo ello acoplado a los 2000.

Personalmente, a mi me ha encantado la película, no sé si es por mi pasión por la mitología griega, pero el ir rememorando que es cada Dios y cuales son sus deberes hace que la película pase más rápido, además de las aventuras y peligros constantes que sufren.

Y aunque en la película suenan Lady Gaga y Ke$ha os dejo con el trailer de la película:







1 comentario:

Uki dijo...

Pues a mí lo de la mitología... la verdad es que nunca lo he tenido muy claro y me pierdo entre tanto nombre y figura...
Pero si extisten... cómo es que Vasilis se lo tiene tan callado, él que los ha tenido por allí cerca, en el Olimpo? jajajaja

Queremos la siguiente entrada de peli, así que... al cine!! ;)