lunes, 15 de marzo de 2010

The curious incident of the dog in the night-time...

My name is Alex and I'm a 26-year-old guy from Barcelona... and I'm not as different as Christopher is...

Y así empiezo mi nueva entrada, después de varios días sin escribir, en un arrebato repentino de inspiración, voy a escribir acerca del libro de inglés que me he leído: "El curioso incidente del perro a medianoche".

Christopher, es un chico autista, aunque no me cansaré de repetir que en el libro no lo nombran en ningún lado, y pese a que hace cosas raras, podría ser alguien normal... al menos yo me he llegado a sentir identificado con él a veces... quizá es que soy anormal? jajaja

Seamos sinceros... quién no tiene manías? no hay gente que no pasa por debajo de las escaleras, que se horroriza cuando un gato negro se le cruza por delante, pues porque el piense que ver varios coches rojos seguidos implica que va a ser un día genial y verlos amarillos que va a ser todo lo contrario... todos tenemos cositas de estas... yo colecciono tréboles de 4 hojas, y durante la carrera tenía un boli con una rana dibujado que era mi bolígrafo para los exámenes... y no por eso soy más o menos raro, no?

Y que decir... a quién le gusta hacer las compras de Navidad o ir de rebajas entre el bullicio de la gente? a mi, personalmente, cuanta menos gente mejor, por eso a veces me estresa pasear por las Ramblas o Portal de l'Angel, porque es inevitable chocarte con mas gente, o evito coger el metro en horas puntas... esa mezcla de olores a las 8AM makes me sick! y que decir que la gente te roce y te toque y se restriegue :S:S en fin... que como he empezado en el fondo no somos tan diferentes a Christopher, el es un poco más raro, ya que no se come la comida mezclada, odia el amarillo, pega a la gente cuando le tocan (a todo esto... quien no ha empujado en una discoteca cuando empiezan a darle golpecitos para recuperar su espacio vital? y no seáis mentirosos... que lo hemos hecho todos...), y un sinfín de otras cosas...

En fin, que si os queréis animar, el libro se lee rápido, es más bien cortito, divertido, entretenido, no se hace pesado y realmente descubres la vida de un chico que empieza a escribir su libro acerca del asesinato del perro de la vecina...

Y ahora, estoy leyendome Percy Jackson and the lighting thief, que de momento las primeras 20 páginas están muy bien, aunque no se parece mucho a la película, espero que la mitología empiece a salir ya, si no me aburriré mucho...

1 comentario:

Uki dijo...

My name is Ana and I am almost 25 years old.
Ya te he comentado en numerosas ocasiones que este libro me gustó mucho, y I agree en que es un libro fácil de leer.
Yo lo presté hace unos meses a Marta, y tengo ganas de volverlo a tener conmigo y releerlo de nuevo 

Fui yo quien te dijo que Christopher es autista :D así que me siento aludida, jejeje, y I agree de nuevo que en tu edición no lo pone, pero en la mía sí… :P

Por otro lado, anormales somos un poco todos, porque sabes qué pasa? Pues que tendemos a mirarnos con los que tenemos al lado, y muchas veces coincidimos en cosas y creemos que somos “normales”, y “anormales” para aquellas para las que no coincidimos (hasta que encontremos otro “anormal”, jejeje).
Muchas veces es anormal lo que no es políticamente correcto y que a la gente “normal” se le echa en cara, pero que a Christopher, por ser un niño y estar enfermo, no se le echaría.
Pese a ello, con sus rarezas, extravagancias y cosas lógicas Christopher es entrañable!! 

Yo de pequeña contaba los coches rojos, pero para entretenerme. Y supersticiosa no soy mucho, la verdad. Pero lo de hacer los exámenes con un determinado boli… eso sí… jejeje
Coincido contigo en lo de los olores… jajaja, y en el espacio vital… me enoja mucho ver cómo poco a poco lo vas perdiendo mientras el sujeto en cuestión campa a sus anchas llegando al contacto físico… uf… yo repartiría tortas por la calle!!! :S

Suerte con el siguiente libro!! ;)