sábado, 6 de febrero de 2010

Todo sobre Sandra...


LOCA OBSESIÓN - Phil Trail (2009)
Sandra Bullock, Thomas Haden Church, Bradley Cooper & Ken Jeong

Por fin ha llegado a España All about Steve, traducida como Loca obsesión. Aunque sólo se ha estrenado en una sala (en Barcelona) seguramente debido al gran fracaso (entre comillas) la película en Estados Unidos. La película que ya tengo en DVD gracias a un regalo de mi gran amiga Mary de Oklahoma, relata las peripecias de una joven que se enamora a primera vista de un chico, al que perseguirá hasta donde haga falta... Para mi gusto, es de las comedias más flojas de Sandra, aunque me gusta la conclusión final de la película. Si no eres fan de Sandra, si no te gustan las comedias, espérate a que salga en DVD o la pongan en la TV.

Y es que, el estreno de la película me ha venido como anillo al dedo para hablar de mi amor platónico desde que la vi por primera vez en Demolition man (1992) y posteriormente me enamoró en Mientras dormías (1995) y Speed (1995). La eterna novia de América o la vecina de al lado, son algunos de los motes que recibe Sandra Bullock, una de las actrices más queridas a ambos lados del charco. De orígenes alemanes, Sandra ha ido abriéndose hueco en Hollywood y pese a sus 45 años, este año ha logrado poner 3 películas en cartel, dos de ellas número uno (La proposición y The Blind Side), y que han recaudado casi 10 veces más de lo que costaron, la 3a fue top5 pero sólo recaudó un poquito más de lo que costó (hablo de loca obsesión).

Y es que este año parece ser su año, no basta con recaudar todo lo recaudado, si no que no para de acumular premios. Ha sido elegido como la actriz más rentable de 2009, ha conseguido 2 nominaciones a los Globo de Oro, y ganó 1 a la mejor actriz dramática, lleva 1 Critic's award, un Screen Actors Guild, y para rematar ha conseguido su primera nominación a los Oscar, para los que parte como favorita... Le agradecerá Hollywood, en forma de Oscar, el dineral que durante casi dos décadas ella les ha hecho ganar? Todo apunta a que si. Y no contenta con esto, también está nominada a la peor actriz del año (Premios Razzies) por Loca Obsesión... acabará siendo elegida mejor y peor actriz en un mismo año? Papeletas tiene, pero a la vez, tiene rivales muy grandes en los Razzies.

No hay comentarios: