martes, 23 de febrero de 2010

Las pequeñas cosas son las que hacen esto arder...

Hola corazones, si, si, soy Anne Igartiburu, esa plasta, rubia, tonta que se cuela siempre en vuestras casas, en forma de corazón, y es que si no digo la palabra corazón y pego tirones no soy yo... de esta manera empiezo mi crítica a "Tu país te necesita", o lo que es lo mismo, la preselección española para el festival de Eurovisión... presentado por esa vasca que me produce cierto malestar (es que me pone muy nervioso que se le va a hacer...).

Y es que, a priori, los favoritos, dejaron de serlo, en una gala sin sorpresas, algo obscena, y donde brilló la calidad (a diferencia de ediciones anteriores), aunque algunos se olvidaron la voz en casa...

Haré un breve repasillo, o mejor dicho un buen repasón, a algunas de las canciones.

1. VENUS - Perfecta

Gran apuesta, gran canción, pegadiza donde las haya, una de las grandes favoritas... hasta que aparecieron en escena y como era de esperar fueron sosas, desafinaron, su estética no tenía nada que ver con la canción... vaya que un 5 raspado... esperaba más, pero de donde no hay... no se puede sacar (verdad Mimi? sigues siendo igual de insoportable...)

2. AINHOA - Volveré

Volverás? espero que si, canción muy bonita, poco apta para Eurovisión, y como no, un empujoncito para la que fuera ganadora de OT2 para que el mundo se acuerde de ella. La actuación no ha sido brillante, pero a mi me ha gustado. Así que le doy un 7. Por cierto... error muy grave que no pusieran su actuación en el repaso con los números de teléfono...

3. FRAN DIELI - Cuando se trata de ti

Jo...PIIIP... No entiendo cómo se ha colado entre los 10 finalistas... no entiendo como se viste así, y no entiendo que le ven a esa canción. Nota: 1

4. LORENA - Amor mágico

Quedó tercera en la votación on-line, y aunque la canción es floja para el chorro que tiene ella, con los arreglos que le ha hecho aún puede lucirse más. Sin duda alguna ha sido la GRAN actuación de la noche a nivel vocal, con otra canción, en vez de quedar 3a hubiera ganado. Nota: 10

5. SAMUEL Y PATRICIA - Recuérdame

Si alguien contaba con mi beneplácito, y su canción estaba entre las más escuchadas de mi iPod, sin duda alguna eran esta pareja... el que dicen era mi clon en OT2009 y la rubia maja de la misma edición. Tenían una balada que en directo ha perdido fuerza, no obstante me han seguido mostrando frescura y por eso mismo les doy un 8. Aunque esperaba que lo hubieran hecho mejor.

6. JOSÉ GALISTEO - Beautiful Life

Al igual que otros, qué hace este aquí? La canción en versión estudio me gusta poco, pero en directo... Directamente... cantaba? susurraba? estaba afónico? no sabe afinar? Nota: 0,5 (y no le doy el 0 porque se lo tengo reservado al siguiente...).

7. JOHN COBRA- Carol

Simplemente, como no tiene ni educación ni respeto, y muy mal por TVE por no expulsarlo, yo ni me cansaré en comentar una canción de semejante individuo tan ordinario. Simplemente un 0, y porque no sirven números negativos...

8. ANABEL CONDE - Sin miedos

La gran apuesta, otra que aspiraba a mucho, y se quedo en poco, y aunque lo ha hecho muy bien, ha tenido en contra el que pusieran vídeos del ensayo en el que lo hizo mucho mejor... La canción además no acababa de ser buena, y ella la ha defendido muy bien. Nota: 8,5

9. DANIEL DIGES - Algo pequeñito

Original, divertida, diferente... todos estos adjetivos y muchos más se los ponía a la canción antes de escucharla... mi temor, que después de ver a Daniel Diges cantando la canción de High School Musical en OT, desafinando como el que más, no lo veía capaz de defenderla, y ha sido una sorpresa, gran puesta en escena, él perfecto, sin duda alguna de las mejores de la noche, además de grandioso ese toque a musical que tiene este vals. Nota: 10

10. CORAL - En una vida

Y con la eterna segunda terminamos... Coral es alguien que no me motiva, alguien que más bien me repele, entre su mirada a medio camino entre Cuenca y Pontevedra, su voz de "Hola soy Manolo" y sus gritos, hacen que aunque haya sido elegida por los internautas como la mejor opción, para mi se reduzca a una de las mejores, y espero que no sea la ganadora, más que nada porque aún no he entendido la letra... un logopeda por favor? XDDD Aún así reconozco que ha hecho un gran directo. Nota: 8

Dicho esto este es mi orden de preferencia (valorando puesta en escena, canción, afinación, etc..)

1. Daniel Diges
2. Lorena
3. Samuel y Patricia
4. Anabel Conde
5. Coral
6. Ainhoa
7. Venus
8. Fran Dieli
9, José Galisteo
10. *%$& /(·$%

Y después de que el jurado votase, y el público también, este año han coincidido y DANIEL DIGES y su Algo pequeñito irá a Oslo a representar a España.

Así pues, una canción pequeñita, que va creciendo y te va generando un más y mejor buen rollo, irá a Noruega, y por una vez, estoy contento de como ha ido la votación en general.

Por hoy esto es todo, aquí os dejo el vídeo y la letra, para que valoréis que a veces las pequeñas y simples cosas, son las más grandes.

Algo pequeñito, algo chiquitito
Una rosa blanca, una caricia
Un beso dulce y un perdón
Algo pequeñito, algo chiquitito
Un gesto tierno, una mirada
Un abrazo o una flor
Algo pequeñito, algo chiquitito
Un simple te quiero, con dulzura
Con cariño y con pasión

Es lo que te pido amor
Mi vida se derrumba
Me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
El tiempo se termina
Ahora de verdad

ESTRIBILLO:

Algo pequeñito, uouoooo
Algo chiquitito, uouoooo
Cosas simples que ahora no me das
Que te pido con locura
Si no quieres terminar

Algo pequeñito, uouoooo
Algo chiquitito, uouoooo
En tus manos tienes la ocasión
Hoy decides si quererme
O romperme el corazón

Algo pequeñito, algo muy bonito
Tu pelo al viento que se enreda
Entre mis manos al calor
Has sabido comprender
Que las pequeñas cosas
Son las que hacen esto arder
Ahora trata de cambiar
Que el resto de las cosas ya se arreglarán

ESTRIBILLO

ESTRIBILLO (Bis)



3 comentarios:

Uki dijo...

Uau xiquet!! vaya repaso!! jeje
Yo la verdad es que no domino mucho el tema Eurovisión, pero el que ha ganado es el actor aquel de "Nada es para siempre"? es que se parece mucho!!

Un beset!!

Jandritu dijo...

Sips, lo es!
Te has perdido el desayuno Sheila y yo comentando la gala jejeje.
Al final no hay gym, he dormido 2h y aun me encuentro peor me vuelvo a dormir.

Anónimo dijo...

UAU! Congratulations! Hiciste diana! Yo també creo que es un puntazo llevar ese original ritmo valsero a EV, mucha gente no le ve la gracia pero pienso que si mantienen y mejoran la puesta en escena puede hacer, como tú muy bien dices, Algo grande!

Me sorprende que te guste esta canción y detestes a la Igartiburu! Creo que ambas, canción y Anne, comparten un estilo dulzón que puede rozar la ñoñerialine…
Debo reconocer que estás hecho todo un crítico con influencias claramente Ristonianas (a las pruebas me remito). Te veo ocupando el sillón de Risto y eclipsando a las mismisimas Noemí Galera y Coco Comín! Jeje!

Ah! Recuérdame, de Samuel y Patrícia, también ha estado entre las más escuchadas de mi ipod, xD! Y que quede claro que es un ipod y no un mp3/4... jejeje!

made in oscar