martes, 22 de junio de 2010

El ángulo muerto...

THE BLIND SIDE - John Lee Hancock (2009)
Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron & Kathy Bates.

Con este drama basado en hechos reales, Sandra Bullock redondeó su mejor año en EEUU, primero de todo porque fue elegida como la actor/actriz más rentable ya que recaudó más de lo que costaron sus películas, incluyendo el mini flop de All about Steve. Por otro lado ha sido el año de los premios, que la han llevado a brillar en lo más alto de Hollywood, primero por sus 2 nominaciones a los Globos de Oro como actriz dramática y de comedia, que finalmente uno cayó, después vendrían los premios de diversos festivales, del sindicato de actores, el Razzies a la peor actriz del año por All about Steve (que también recogió) y por último el Oscar a la mejor actriz.

Dejando de lado lo referente a Sandra, The blind Side (un sueño posible), es una modesta película basada en hechos reales que llega al corazón. Tanto fue así que desde el primer momento la crítica alabó la película, y posteriormente el público, entró en taquilla directamente al 2, y desbancó a la semana a Luna Nueva del número 1, recaudando más de 250 millones de $, lo que ha convertido a esta película en la primera cinta protagonizada por una mujer que logra superar los 200 millones. Además se coló en la lista de películas nominadas a mejor película.

Sobre la película... hay una de esas cosas que yo jamás entenderé, y se trata del fútbol americano... como pueden darse esos golpes y seguir enteros?!?! y que aún encima les guste... pero dejando esto a parte, la película te hace reflexionar sobre como la vida puede cambiarte, y esos pequeños gestos que acaban siendo grandes gestos. Son 2 horas, que te metes en la película, lástima que la melena rubia de la Bullock no acabe de cuajar jejeje. Sobre los personajes, él me ha recordado a la chica de Precious, mientras que ella tiene un personaje con caracter, y más bien duro. La película además tiene un cierto toque de comedia, que hace que en algunos momentos hasta te rías.

Lo mejor de la película, sin duda alguna saber que es un hecho real, y el hijo de la pareja (SJ) en la película, lo peor... la ya mencionada melena rubia y las altas dosis de catolicismo, conservacionismo.

Y aunque la película transcurre en Lousiana, otro estado sureño, me recordó mucho a Oklahoma, como pasabas de las casas de bien a un barrio por el que daba miedo caminar. En ese sentido, la película me transportó de nuevo a recordar mis días en OKC.

Nota un 8. Aunque sales de la película con aquella sensación de cómo puedo sentirme mal a veces con mi vida, si comparada con otras personas, es mucho mejor?

Os dejo con el tráiler de la película:



No hay comentarios: