sábado, 7 de agosto de 2010

Todo en lo que crees es una mentira podrida...

(500) DAYS OF SUMMER - Marc Webb (2009)
Joseph Gordon-Levitt & Zooey Deschanel

La que fuera la película independiente revelación del año pasado, ha llegado por fin a mis manos. Supongo que haber visto que uno de los protagonistas de Origen es el protagonista de esta cinta, ha hecho acordarme que es una peli que quería ver y nunca llegue a ver.

La historia narra los 500 días de una relación entre un chico y una chica, desde que se conocen, hasta que surge algo más, pasando por las crisis, la ruptura, la decisión de volver, etc... La verdad, me ha sorprendido y mucho, ya que me ha parecido preciosa la película, aunque depende en el momento que te pille puede dejarte algo o bastante tocado... y más si eres como el prota jejeje. Por otro lado, la película me ha recordado mucho a dos personas con las que he estado compartiendo mucho tiempo estos últimos días, y el tipo de relación que mantienen.

Básicamente la cinta gira en torno a como saber si realmente alguien es tu alma gemela o no, si el destino esta predeterminado o no, que es el amor? y como saber como y cuando encuentras el amor de tu vida... Y es que a veces, uno no ve más allá de lo que quiere ver, y pequeñas tonterías, anécdotas o comentarios pueden ser el principio de algo... pero puede resumirse todo en casualidad...existen los milagros? esta predestinado todo?

En cuanto a como esta montada, aunque a momentos te haces un poco de lío eso de que vaya saltando de época a época ayuda mejor a ver los contrastes entre cada situación.

Por mi, le doy un 8, aunque no ha sido el mejor día para verla.

Algunas frases son muy interesantes, si algún día me da por ahí haré la lista de ellas, porque hay muchas de las que sacar provecho.

EDITADO 8/8/10 a las 5.43AM:
Después de verla nuevamente, aumento la nota a un 9. Espero algún día tener las cosas tan claras como Tom al final de la peli, hasta entonces seguiré siendo como él porque en el fondo, el amor, es una de las cosas mas bonitas que hay, a pesar de que poca gente crea ya en ello...

Tráiler:


4 comentarios:

carlusss dijo...

pues a mi me encantó, para mi merece un 9 y todo!! y para nada te pierdes con los cambios de epoca....los numeros que sale antes de cada escena señalando en kual de os 500 dias estamos, es bastante claro!

y en cuanto al mnsaje de la peli y tal...puede parecer triste, pero creo yo que al gente se queda con lo que al final piensa él...acaba creyendo que no existe el amor, que todo es un mierda y tal...pero y ella? ella acaba creyendo en ello, pk simplemente se despierta y se da cuenta...

una muy buena pelicula! :)

Jandritu dijo...

No no, para nada digo que te pierdas mucho, si no que va bein ese cambio que a veces te despistas y no sabes en que momento estan pq no eestabas pendiente del numero, pero si en general la peli esta bien hecha y me gusto... pero me resulto tristona...

Anónimo dijo...

Alex!!!

soy Eli! no había entrado nunca en tu blog...vamos, que ni sabía que tenías...joooo...yo tb quiero ver esta peli, que seguro k me mola...

A ver si la semana que viene nos vemos por el parc, ok?

mil besossssss

Nalataia Tubercle dijo...

Aleeeeeeeeeeeex!¡ Que no t'he tornat a veure cap altre matí, on t'amagues?¿ XD jejeje... estava pensant, oi que vam dir allò del cine?¿... com que l'Ali no té facebook, ni jo tampoc i el mòbil no és precisament econòmic, podríem intentar-ho per mail, no?¿ Encara conserves els maisl dels de la classe, xq jo no... resulta que vaig estripar el full vés-a-saber-perquè... si els tens, me'ls pots passar?¿ no sé, si pots escanejar el full i sinó, amb el teu, el de l'Ali i el del Quique ja faré, que tinc assumptes pendents amb ell, mwhahahahahahaha.

En fi, la cosa ara depèn de tu, jejejeje.. no, no, en serio, ja diràs quelcom. Dw !¡